lunes 25 de mayo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
viernes 7 febrero, 2020

Huawei demanda a Verizon en EE.UU. por violación de patentes

Huawei Technologies Co. interpuso dos demandas por infracción de patentes contra Verizon Communications Inc. tras un aparente incumplimiento de los términos de licencia para el uso de su propiedad intelectual.

Bloomberg News

Trump’s Huawei Problem: Asia Doesn’t Want U.S. to Kneecap China Foto: Bloomberg
viernes 7 febrero, 2020

Huawei Technologies Co. interpuso dos demandas por infracción de patentes contra Verizon Communications Inc. tras un aparente incumplimiento de los términos de licencia para el uso de su propiedad intelectual.

El gigante chino de equipos de telecomunicaciones y fabricación de teléfonos inteligentes dijo que se había comunicado con Verizon hace un año para notificar al operador estadounidense de su vulneración de diversas patentes de Huawei. Entre las piezas tecnológicas ilícitas están las medidas de seguridad de la red, el intercambio remoto desde un computador, los controles parentales e incluso el diseño de una aplicación de contactos para dispositivos móviles.

Las demandas de Huawei son un “truco de relaciones públicas”, dijo Rich Young, un portavoz de Verizon. “La demanda carece de fundamento y esperamos defender enérgicamente nuestra empresa y nuestra nación”.

Aunque el contenido del procedimiento judicial parece no representar mayor riesgo, representa una nueva señal de la postura cada vez más combativa de Huawei hacia las empresas estadounidenses a raíz de las sanciones paralizantes de Washington. Huawei demandó a la Comisión Federal de Comunicaciones en diciembre, con la intención de revocar una decisión regulatoria que perjudicaría los negocios de la corporación china con sus últimos grandes clientes estadounidenses.

Otro punto de conflicto legal rodea el arresto de la directora financiera, Meng Wanzhou en Vancouver, Columbia Británica, hace más de un año. Meng, quien además es la hija mayor del multimillonario fundador Ren Zhengfei, se enfrenta a una posible extradición a Estados Unidos por cargos de fraude, aunque ella niega haber cometido cualquier acto indebido.

Huawei, con sede en Shenzhen, es uno de los propietarios de patentes más prolíficos del mundo, con más de 80.000 en todo el mundo y 10.000 solo en EE.UU., dijo hoy la compañía en un comunicado. También es uno de los principales desarrolladores de tecnología de redes inalámbricas de quinta generación, o 5G. Se unió a IBM, Apple y Amazon como uno de los 10 receptores principales de patentes en EE.UU. el año pasado, según un análisis de las presentaciones ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU.

Una demanda de 173 páginas, presentada en Waco, Texas, se centra en gran medida en el historial de investigación de Huawei, los productos de Verizon y los detalles de las negociaciones sobre licencias, incluidas varias reuniones en Nueva York entre representantes de ambas compañías. Huawei acusa a Verizon de infringir siete patentes relacionadas con infraestructura de red, incluidos los enrutadores, y sus aplicaciones Smart Family y One Talk.

“Debido a que Verizon no ha aceptado las numerosas propuestas flexibles de Huawei durante un año de negociaciones, Huawei se ve obligada a hacer valer sus derechos de patente mediante esta demanda”, dijo Huawei en su reclamo.

En la segunda demanda judicial, presentada en Marshall, Texas, Huawei afirma que Verizon infringe hasta cinco patentes relacionadas con el estándar de la industria G.709 para sistemas de red de transporte óptico utilizados para transmitir grandes cantidades de datos. Huawei dijo que su oferta cumplía con el requisito de licenciar tecnología estándar esencial en términos razonables.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5006

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.