BLOOMBERG

Huawei lanza campaña de publicidad a favor de su directora

Huawei Technologies Co. está librando una batalla legal y de relaciones públicas en un número de frentes cada vez mayor. Esa ofensiva mundial ha llegado a las bebidas.

| via Bloomberg

Huawei Technologies Co. está librando una batalla legal y de relaciones públicas en un número de frentes cada vez mayor. Esa ofensiva mundial ha llegado a las bebidas.

La mayor compañía de tecnología china ha encontrado una forma novedosa de hacer campaña a favor de su directora de finanzas, Meng Wanzhou, quien se encuentra en Canadá a la espera de una posible extradición a Estados Unidos. Durante un evento de prensa de varios días en su sede de Shenzhen esta semana, los visitantes se encontraron con vasos de papel con la imagen de un litoral escarlata al atardecer y el eslogan: “El faro está esperando. Wanzhou, por favor, vuelve a casa”. El eslogan de los vasos, que aparecieron en la sede de Huawei en diciembre, es un juego de palabras con el nombre chino de Meng, que también puede significar “barco que llega tarde”.

Se trata solo de una pequeña parte de una ofensiva a múltiples bandos para sofocar las acusaciones de Estados Unidos de que su equipo de comunicaciones ayuda a Pekín a espiar a potencias extranjeras. En las últimas semanas, el esquivo fundador de la compañía, Ren Zhengfei, emergió para defender a su compañía en entrevistas con los medios, mientras que sus principales directivos mostraron las capacidades tecnológicas de Huawei y contraatacaron las críticas estadounidenses.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Huawei también se ha embarcado en una ofensiva legal en toda regla. En Canadá, Meng ha demandado al Gobierno por presunta violación de sus derechos constitucionales cuando fue arrestada en diciembre por cargos de fraude bancario. Esta semana, el gigante de la tecnología china tiene la intención de presentar una demanda alegando que el Gobierno de Estados Unidos se está excediendo al impedir que Huawei compita para suministrar equipos a ciertas agencias federales, informó Bloomberg News.