BLOOMBERG
GRÁFICO

Los humanos provocaron el período más caluroso en 125.000 años

Lo más probable es que la última década haya sido más calurosa que cualquier otro período de los últimos

clima buenos aires lluvia calor
Climas de alta temperatura se esperan en Buenos Aires y otros puntos del país | Cedoc

Un nuevo informe de los principales científicos climáticos del mundo advierte que el planeta se calentará 1,5 °C en las próximas dos décadas si no se toman drásticas medidas para eliminar la contaminación por gases de efecto invernadero.

Algunas de las principales conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), de la ONU, son: lo más probable es que la última década haya sido más calurosa que cualquier otro período de los últimos 125.000 años, cuando el nivel del mar era hasta 10 metros más alto.

“Es indiscutible que la influencia humana ha calentado la atmósfera, los océanos y la tierra”, escribieron los autores de la sexta evaluación científica global del IPCC desde 1990 y la primera publicada en más de ocho años. El crucial umbral de calentamiento de 2 °C se “superará durante el siglo XXI”, concluyeron los autores del IPCC, si no se realiza una importante reducción de las emisiones “en las próximas décadas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite