BLOOMBERG

Bob Iger de Disney renunció a la junta de Apple por evidente rivalidad

Apple dijo en una presentación reglamentaria del viernes que Iger renunció el martes. Se había desempeñado como director desde 2011 y era amigo de Steve Jobs.

Inside The D23 Expo
Inside The D23 Expo | Bloomberg

El director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, renunció a la junta directiva de Apple Inc., señal de una mayor competencia entre los gigantes del entretenimiento y la tecnología.

Apple dijo en una presentación reglamentaria del viernes que Iger renunció el martes. Se había desempeñado como director desde 2011 y era amigo de Steve Jobs. El cofundador de Apple también fue miembro de la junta de Disney hasta que falleció en 2011. El dúo apareció en escenario hace más de una década para anunciar una asociación con iTunes.

La relación entre las dos compañías se volvió más tensa después de que Apple se expandió a programas de televisión y películas originales, convirtiendo a la compañía con sede en Cupertino, California, en un nuevo rival potente para Disney. Esto ponía en duda el papel de Iger en la junta de Apple.

Bob Iger, el hombre que se adueñó de la ficción a nivel global

El martes, el mismo día que Iger renunció a la junta, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que el lanzamiento del servicio TV+ de la compañía sería el 1 de noviembre por US$4,99 al mes, socavando así la próxima oferta de Disney+. El anuncio impactó las acciones de Disney.

A principios de este año, Iger reveló que se excusaba de las reuniones de la junta directiva de Apple cada vez que surgía el tema. Agregó que los directores de Apple "no han hablado mucho" sobre la transmisión porque era relativamente pequeña y naciente. "Hasta ahora todo va bien", dijo. "Estoy en constante discusión al respecto".

"Ha sido un extraordinario privilegio haber servido en la junta de Apple durante ocho años, y tengo el máximo respeto por Tim Cook, su equipo en Apple y por mis compañeros miembros de la junta", dijo Iger en un comunicado enviado por correo electrónico.