BLOOMBERG

India tiene ahora mayor bolsa de derivados del mundo por volumen

La Bolsa Nacional de Valores de India superó a CME Group Inc., de Estados Unidos, para convertirse en el mayor mercado de derivados del mundo por volumen.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

La Bolsa Nacional de Valores de India superó a CME Group Inc., de Estados Unidos, para convertirse en el mayor mercado de derivados del mundo por volumen.

NSE, con sede en Bombay, negoció el mayor volumen de contratos del mundo el año pasado, dijo la bolsa en un comunicado, citando datos de Futures Industry Association (FIA). El volumen en la bolsa india creció un 58% a aproximadamente 6.000 millones de contratos de derivados en 2019, superando los 4.830 millones de CME, según el sitio web de FIA.

NSE agregó que el crecimiento en los volúmenes se debe a los registros de nuevos inversores y debido a que la proporción del volumen de derivados respecto a efectivo del mercado se ha mantenido de manera consistente en unas 3 veces. El valor bursátil de la India de US$2,2 billones palidece en comparación con los US$35,5 billones de Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Es un buen logro, pero también muestra que la actividad especulativa está aumentando en la India y que el mercado de efectivo no va bien”, dijo Deven Choksey, responsable de inversión y análisis de K.R. Choksey Shares and Securities Pvt. El próximo gran hito para NSE llegará cuando haya más compensación de derivados, agregó.