sábado 28 de enero de 2023
BLOOMBERG De cara al próximo encuentro

El índice de precios ‘más importante’ para Powell se está enfriando

“Esta categoría de gasto abarca una amplia gama de servicios, desde la atención sanitaria y la educación hasta los cortes de pelo y la hostelería. Es la mayor de nuestras tres categorías, ya que constituye más de la mitad del índice PCE básico”, dijo Powell.

01-12-2022 16:25

Una medida de la inflación de Estados Unidos señalada por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, como quizá la guía “más importante” de las perspectivas registró una desaceleración el mes pasado, según datos del Departamento de Comercio publicados el jueves.

Los precios de los servicios, excluyendo los servicios de vivienda y energía, subieron un 0,3% en octubre, el menor incremento en tres meses, y por debajo del 0,5% de septiembre.

Ajuste monetario de la FED perjudicará a EE.UU. y al mundo

“Esta categoría de gasto abarca una amplia gama de servicios, desde la atención sanitaria y la educación hasta los cortes de pelo y la hostelería. Es la mayor de nuestras tres categorías, ya que constituye más de la mitad del índice PCE básico”, dijo Powell el miércoles en un discurso pronunciado en la Brookings Institution de Washington.

Indicator Powell flagged as key posts smaller increase in October

 

“Por lo tanto, esta puede ser la categoría más importante para entender la futura evolución de la inflación subyacente”.

Un indicador más amplio de la inflación, la métrica “subyacente”, que incluye bienes, servicios y vivienda, excluye los alimentos y la energía, avanzó un 0,2%, menos que la media de las previsiones de una encuesta de Bloomberg.