BLOOMBERG
De cara al próximo encuentro

El índice de precios ‘más importante’ para Powell se está enfriando

“Esta categoría de gasto abarca una amplia gama de servicios, desde la atención sanitaria y la educación hasta los cortes de pelo y la hostelería. Es la mayor de nuestras tres categorías, ya que constituye más de la mitad del índice PCE básico”, dijo Powell.

 20221002_powell_bloomberg_g
Inflación. Powell y su obsesión por mantener las tasas bajas. | bloomberg

Una medida de la inflación de Estados Unidos señalada por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, como quizá la guía “más importante” de las perspectivas registró una desaceleración el mes pasado, según datos del Departamento de Comercio publicados el jueves.

Los precios de los servicios, excluyendo los servicios de vivienda y energía, subieron un 0,3% en octubre, el menor incremento en tres meses, y por debajo del 0,5% de septiembre.

Ajuste monetario de la FED perjudicará a EE.UU. y al mundo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta categoría de gasto abarca una amplia gama de servicios, desde la atención sanitaria y la educación hasta los cortes de pelo y la hostelería. Es la mayor de nuestras tres categorías, ya que constituye más de la mitad del índice PCE básico”, dijo Powell el miércoles en un discurso pronunciado en la Brookings Institution de Washington.

Indicator Powell flagged as key posts smaller increase in October

 

“Por lo tanto, esta puede ser la categoría más importante para entender la futura evolución de la inflación subyacente”.

Un indicador más amplio de la inflación, la métrica “subyacente”, que incluye bienes, servicios y vivienda, excluye los alimentos y la energía, avanzó un 0,2%, menos que la media de las previsiones de una encuesta de Bloomberg.