7th de March de 2021
BLOOMBERG
03-09-2019 11:42

La producción industrial de Brasil cayó por tercer mes consecutivo

La producción bajó 0,3% frente a junio tras dos meses consecutivos de caídas, informó el martes la agencia nacional de estadísticas.

David Biller
03-09-2019 11:42

Por tercer mes consecutivo, la producción industrial de Brasil cayó. Es un declive que frustra un repunte esperado en la actividad para comienzos del tercer trimestre.

La producción bajó 0,3% frente a junio tras dos meses consecutivos de caídas, informó el martes la agencia nacional de estadísticas. Los economistas encuestados por Bloomberg pronosticaban un aumento del 0,5%. La producción de julio cayó un 2,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Datos clave

  • La industria de Brasil ayudó a impulsar el PIB del segundo trimestre que creció el doble de lo esperado. Aun así, la actividad sigue siendo relativamente débil.
  • La inversión fue lo más destacado del PIB del segundo trimestre; aunque la producción de bienes de capital, un barómetro para la inversión, cayó por segundo mes consecutivo en julio, según el informe.
  • El banco central ha comenzado a bajar su tasa de interés clave y se espera que continúe con la flexibilización en su reunión de este mes. Existe un debate en cuanto a si el alivio será de medio punto porcentual o de un cuarto de punto porcentual.

soft

Mercados

Las tasas de swap en contratos sujetos a vencimiento en enero de 2020, que indican las expectativas del mercado para la política monetaria, cayeron tres puntos básicos a 5,4% en las operaciones matutinas. Los contratos son indicadores de las expectativas del mercado para futuras decisiones sobre las tasas de interés.

Otros datos

  • De los 26 sectores industriales monitoreados, 11 cayeron en julio respecto al mes anterior, según el instituto de estadísticas.
  • La producción de bienes de capital cayó un 0,3%, tras una disminución del 0,4% el mes anterior.
  • “Los datos muestran una vez más que los buenos números de la industria del segundo trimestre presentados en los datos de las cuentas nacionales deben haber sido una distensión estadística que crea distorsiones”, escribió André Perfeito, economista jefe de Necton Investimentos, en una nota. "En general, la industria sigue débil y de acuerdo con una lenta recuperación".

En esta Nota