Instagram rediseñó su plataforma para tener un desplazamiento horizontal pero el plan casi pierde todo equilibrio.
La actualización no anunciada de la popular aplicación de redes sociales, que Instagram ha desde entonces etiquetado como un error, tomó a los usuarios por sorpresa el jueves. En lugar de desplazarse por las publicaciones verticalmente, algunas personas se vieron obligadas a deslizar sus feeds hacia la izquierda y la derecha, similar a cómo funcionan las "historias" de la aplicación. Los usuarios se enloquecieron en las redes sociales, publicando la tendencia #instagramupdate en Twitter. Instagram regresó rápidamente a la función de desplazamiento vertical, incluso antes de que todos hubieran visto la actualización.
"Se suponía que era una prueba muy pequeña que difundió por accidente", tuiteó Adam Mosseri, director de Instagram, junto con emoji que hace muecas. "Ya debería estar arreglado".
Facebook confía cada vez más en el crecimiento de Instagram, que ahora cuenta con aproximadamente 1.000 millones de usuarios, ya que su red social más importante ha casi alcanzado el punto de saturación. El futuro crecimiento de los ingresos en la empresa depende de la capacidad de Facebook para cambiar el interés del anunciante y encaminarlo hacia nuevos servicios de mensajería y anuncios comerciales a través de "historias", especialmente en Instagram.