El ahora infame tuit "dejar de cotizar en bolsa a Tesla" de Elon Musk ha enviado el precio de las acciones de la automotriz en un viaje accidentado, pero no ha sacudido la fe de los jóvenes inversionistas minoristas.
Los usuarios de Robinhood, una popular aplicación gratis de transacciones de acciones, han estado comprando las acciones de Tesla Inc. un 10 por ciento más de lo que han estado vendiendo desde el tuit Musk del 7 de agosto.
Tras el pico por el tuit de Elon Musk, las acciones de Tesla volvieron a bajar
Los menores de 30 años han sido especialmente alcistas. Han comprado un 30 por ciento más de acciones que las que vendieron, según Sahill Poddar, un científico de datos para Robinhood. Los inversionistas mayores de 30 años han sido vendedores netos, dijo.
Además de las discrepancias por edad, Poddar identificó una división geográfica.
Los usuarios de Robinhood de California, donde Tesla tiene su sede, compraron un 15 por ciento más de acciones que las que vendieron. Inversionistas en Michigan, el estado de origen de las automotrices de EE. UU. Ford Motor Co. y General Motors Co., han vendido 5 por ciento más acciones que las que compraron.