miércoles 08 de abril de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / ALARMA MUNDIAL
jueves 27 febrero, 2020

Investigadores de Singapur avanzan en pruebas para el coronavirus

Un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de Duke-NUS logró establecer vínculos entre casos en la ciudad-estado utilizando un nuevo método de prueba.

Elffie Chew

Primera muerte por coronavirus fuera de China. Foto: Cedoc
jueves 27 febrero, 2020

Un equipo de investigación médica en Singapur logró establecer vínculos entre casos en la ciudad-estado utilizando un nuevo método de prueba.

Mediante una prueba serológica desarrollada por investigadores de la Facultad de Medicina de Duke-NUS, el equipo pudo confirmar que dos personas se habían contagiado anteriormente de coronavirus, también conocido como COVID-19, anunció el martes el Ministerio de Salud. Las pruebas serológicas identifican anticuerpos en muestras de sangre, que el sistema inmunitario produce en respuesta a una infección.

Los investigadores ya habían cultivado con éxito el virus COVID-19 en menos de una semana después de que Singapur confirmara su primer caso, indicó el ministerio. Utilizando el virus y material genético derivado del virus, el equipo de investigación desarrolló varias pruebas de laboratorio para detectar los anticuerpos específicos del virus para el rastreo de contactos y otras aplicaciones, según el comunicado.

“Afortunadamente, pronto habrá más disponibilidad de algunas pruebas serológicas de fuentes comerciales”, dijo Peter Collignon, profesor de medicina clínica en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Australia en Canberra, quien asesora al Gobierno australiano sobre el control de infecciones. “Después de que se hayan realizado sondeos serológicos, o encuestas serológicas, sabremos mucho más acerca de la propagación del virus y cuál es la verdadera tasa de mortalidad”.

Los dos individuos identificados en Singapur estaban vinculados a grupos de iglesias locales. La ciudad-estado tiene 91 casos confirmados de coronavirus, y las recuperaciones del virus, que actualmente llegan a 58, están superando los nuevos casos.

El viceprimer ministro Heng Swee Keat dijo el miércoles en una publicación de Facebook, que el país ha invertido significativamente en la formación de suecosistema de investigación y desarrollo, especialmente en ciencias de la salud y biomedicina, a lo largo de los años. “Capacidades de investigación y desarrollo sólidas son esenciales para entregar una respuesta efectiva al brote de modo que podamos responder mejor con hechos y un enfoque basado en la evidencia”, señaló.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4959

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.