Italia informó el jueves un mayor número de nuevos casos y muertes por coronavirus, mientras que el gobierno evalúa extender la cuarentena nacional.
Las autoridades de protección civil reportaron 4.204 nuevos casos de la enfermedad, lo que se compara con los 3.836 de un día antes. Italia registró 610 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas, frente a las 542 del miércoles. Eso eleva el número total de muertes a 18.279.Los casos confirmados en el país ahora suman 143.626.
El primer ministro del país, Giuseppe Conte, se prepara para extender la cuarentena nacional por otras dos semanas a partir de la actual fecha de término prevista para el 13 de abril, según los funcionarios, que pidieron no ser identificados debido a que se trata de un tema confidencial.
Dado que los asesores médicos y científicos instan a la precaución, solo empresas seleccionadas de los sectores de alimentos y farmacia, así como posiblemente algunas tiendas, probablemente puedan reabrir la próxima semana, dijeron los funcionarios. Conte podría aprobar un nuevo decreto sobre el tema ya el viernes.