BLOOMBERG
RELACIONES INTERNACIONALES

Joe Biden y Xi Jinping se cruzarán en la Cumbre del G20 en Indonesia

El presidente estadounidense y el mandatario chino se cruzarán en el foro internacional que reunirá a líderes de las veinte economías más importantes del mundo la próxima semana.

Joe Biden y Xi Jinping
Joe Biden y Xi Jinping | Wikimedia Commons/Departamento de Estado de los Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el mandatario chino, Xi Jinping, asistirán a la Cumbre del Grupo de los 20 en Bali la próxima semana, según confirmó el anfitrión de este año, Indonesia.

Los dos se encuentran entre los 17 líderes estatales que han confirmado su asistencia, dijo el presidente Joko Widodo a reporteros en Bali el martes, después de inspeccionar los preparativos para la Cumbre del 15 al 16 de noviembre.

20211114_g20_afp_g
El Grupo de los 20 es un foro internacional que reúna a gobernantes y presidentes de bancos centrales de las principales economías del mundo.

El G20 advierte sobre los riesgos para la economía global en 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Indonesia, que ocupa la presidencia del G20 por primera vez, está presionando para lograr una asistencia completa para elevar su posición internacional en medio de las crecientes tensiones geopolíticas y la guerra en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que “vendrían si la situación lo permite”, dijo Widodo.