BLOOMBERG
Wall Street

JP Morgan comenzará a contratar personas no vacunadas

Uno de los bancos más grandes del mundo comienza a dejar atrás la pandemia al eliminar varias restricciones impuestas por la crisis sanitaria, como las pruebas obligatorias para no vacunados.

JPMorgan Trading-Floor Staff Return To Office
JPMorgan Trading-Floor Staff Return To Office | Bloomberg

JP Morgan Chase & Co. dijo que eliminará la prohibición de contratar personas no vacunadas a partir del próximo mes, en una señal de que el banco más grande de Estados Unidos está dejando atrás la pandemia.

JP Morgan también pondrá fin a las pruebas obligatorias para los empleados sin vacunas a partir del 4 de abril y dejará de exigir al personal que informe las infecciones de covid-19, dijo en un memorando al personal visto por Bloomberg.  Además, el banco dijo que el uso de mascarillas en sus oficinas corporativas será voluntario, tanto para el personal vacunado como para el no vacunado, con vigencia inmediata.

“En todo Estados Unidos, a medida que continuamos viendo la disminución de los casos, el levantamiento de las restricciones y una mayor flexibilidad en las actividades diarias, estamos aprendiendo a vivir con covid como parte de nuestra nueva normalidad”, dijo el banco en su memorando.

Avanza la eliminación de las restricciones por COVID-19 en Europa 

Los empleados de la ciudad de Nueva York deben continuar cumpliendo con los requisitos de vacunación, a menos que la ciudad levante su orden, dijo.

A medida que disminuyen las preocupaciones por el covid, este mes será clave para los esfuerzos de las empresas estadounidenses por llenar las oficinas. Wells Fargo & Co. planea traer empleados de regreso a la oficina desde el lunes después de que sus planes se vieran repetidamente frustrados debido al aumento del virus. Citigroup Inc. está pidiendo al personal vacunado en EE. UU. que asista a la oficina durante al menos dos días a la semana a partir de la semana del 21 de marzo.

SE