sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG / Mercados
miércoles 24 octubre, 2018

Julius Baer cerrará operaciones en Panamá y Perú

El banco privado suizo avanza con una revisión estratégica de sus negocios en América Latina.

por Bloomberg Inc

Views Of Panama's Commerce Hub As GDP Figures Released Foto: Bloomberg
miércoles 24 octubre, 2018

Julius Baer cerrará sus operaciones en Panamá y Perú en tanto el banco privado suizo avanza con una revisión estratégica de sus negocios en América Latina.

La entidad busca mantener relaciones con sus clientes de estos países mientras reubica el personal a Bahamas, Chile o Suiza, señaló una vocera. La medida afectará a seis gerentes de relacionamiento y personal de apoyo y completa la revisión encabezada por Beatriz Sánchez, quien encabeza ahora la unidad del banco en Latinoamérica.

La decisión se conoce dos meses después de que un exempleado de Baer se declarara culpable de participar en una trama para lavar unos US$1.200 millones de Petróleos de Venezuela. Esto motivó una investigación interna en el banco, que no enfrenta cargos. Además, una serie de banqueros sénior de Baer en la región abandonaron la empresa, la mayoría debido a la revisión estratégica, señalaron dos fuentes cercanas al tema.

Sánchez llevó a cabo la reestructuración como parte de un análisis más amplio de los negocios del banco en América Latina, en donde administra cerca de 40.000 millones de francos suizos (US$40.000 millones) en activos y cuenta con unos 160 gerentes de relacionamiento.

"El cierre de las oficinas en Perú y Panamá obedece a una reestructuración de nuestra presencia local", comentó la vocera.

La empresa concentra sus planes de crecimiento para la región en México y Brasil, a través de acuerdos y contrataciones. La ofensiva incluye la apertura de una oficina representativa en el país norteamericano, donde actualmente opera mediante una empresa de riesgo compartido, además de una mayor expansión en Chile y Colombia por medio de alianzas estratégicas y posiblemente el ingreso al mercado argentino.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.