BLOOMBERG
Tras el G20

Kudlow desmiente tuit de Trump sobre acuerdo automotor con China

El principal asesor económico de Donald Trump dijo que la Casa Blanca aún no tiene un acuerdo con China para reducir los aranceles a los automóviles fabricados en Estados Unidos.

Larry Kudlow
Larry Kudlow. | Bloomberg

El principal asesor económico de Donald Trump dijo que la Casa Blanca aún no tiene un acuerdo con China para reducir los aranceles a los automóviles fabricados en Estados Unidos, con lo cual desmintió un mensaje que publicó el presidente en Twitter apenas dos días antes.

"Creo que ya va a ocurrir, está bien", dijo el martes el asesor Larry Kudlow en Fox News. "No ha sido firmado, sellado y enviado todavía".

Así fue la cena entre Donald Trump y Xi Jinping en Buenos Aires

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trump dio un remezón a las acciones del sector automotriz al anunciar el domingo por la noche que se había llegado a un acuerdo, luego de su cena del sábado con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del Grupo de los 20 celebrada en Buenos Aires.

Las autoridades de Pekín declinaron hacer comentarios sobre el tuit y no han confirmado tal acuerdo. Kudlow dijo a la prensa en la Casa Blanca que él cree que el presidente espera que China reduzca sus aranceles a los automóviles a cero.