BLOOMBERG
ECONOMÍA

La Niña causará sequías que afectarán la cosecha de soja en Argentina

La Niña causará estragos durante el próximo verano en Argentina, cuando las plantas de soja y maíz crecen en el cinturón agrícola de La Pampa.

Sequía en los campos argentinos.
Sequía en los campos argentinos. | Super Campo

La condición climática conocida como "La Niña" causará estragos durante el próximo verano en Argentina, cuando las plantas de soja y maíz crecen en el cinturón agrícola de la región pampeana.

En enero y febrero lloverá muy poco en gran parte de la zona productora clave debido al patrón climático, según los mapas de un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La sequedad reduce el rendimiento de las plantas y, a su vez, la producción de los cultivos en el país sudamericano.

El mes de marzo será más húmedo, pero seguiremos observando grandes focos de sequía, escribió en el informe Eduardo Sierra, climatólogo de la Bolsa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Presentan en Argentina una nueva plataforma para la compra de insumos agropecuarios

No obstante, las lluvias previstas para diciembre deberían aportar humedad a los campos antes de que la sequía entre en vigor, además de impulsar una recuperación del nivel de los ríos a lo largo de la principal ruta marítima de Argentina.

Las previsiones meteorológicas son seguidas de cerca por los operadores de cultivos y el Gobierno nacional. Para los operadores, esto se debe a que Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja, y uno de los principales proveedores de maíz. Para el país, las cosechas son una fuente vital de miles de millones de dólares que el banco central necesita desesperadamente.