ACTUALIDAD
CLIMA

Fin de la ola de calor: llegan las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estas condiciones se prolongarán hasta el martes. El clima para el resto de la semana.

lluvias 20200722
Mal clima | Noticias Argentinas

Tras varios días de una ola de calor que afectó a varias provincias del país, la primera semana de noviembre arrancará con lluvias en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que las malas condiciones climáticas se prolonguen, en principio, hasta el mediodía del martes, ya que en el resto de los días volverá el clima cálido, pero con temperaturas que no serán mucho mayores a los 25 grados, lejos de los 35 grados sofocantes que se registraron durante gran parte de la semana pasada y que generaron alerta amarilla, casi al borde de la naranja.

Este domingo empezó con lloviznas y se esperaban lluvias aisladas durante toda la jornada -algo mejora por la noche, pero por muy poco tiempo-, con vientos del sudeste rotando al este y marcas térmicas que irán de los 17 a los 24 grados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pronóstico para la semana

El lunes 1 de noviembre se prevén lluvias aisladas durante todo el día, vientos del sudeste y temperaturas que estarán entre los 16 y los 22 grados.

Para el martes se anuncian chaparrones por la mañana y cielo nublado, ya con mejoras hacia la tarde, además de vientos del sudoeste, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23.

En el caso del día miércoles, el clima se prevé que vendrá con cielo algo nublado, vientos del sudoeste cambiando al sur y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 26 grados.

Más cerca del fin de semana, para el jueves se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sur rotando al sudeste y temperaturas que irán de los 17 a los 25 grados.

Para el  viernes el Servicio Meteorológico Nacional estima cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 25 grados.

Por último, el sábado se anuncian condiciones climáticas similares, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 24.

ag /ds