BLOOMBERG
Salud

La vacuna de Astra sería igualmente eficaz contra la nueva cepa británica

La noticia habría sido corroborada por un estudio realizado por la Universidad de Oxford.

AstraZeneca 20200813
vacuna laboratorio AstraZeneca | telam

La vacuna de AstraZeneca Plc contra el covid es igualmente eficaz contra la nueva cepa del virus que surgió en el Reino Unido, según un estudio realizado por su codesarrollador, la Universidad de Oxford.

El mundo podría tardar 7 años en volver a la normalidad

La protección contra un cuadro sintomático de la enfermedad fue similar para la nueva variante y para la cepa original, según el estudio, que analizó muestras tomadas de voluntarios entre octubre y mediados de enero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los resultados deberían calmar las preocupaciones en torno a la eficacia de las vacunas existentes contra la forma mutada del virus, que según las autoridades de salud puede ser más infecciosa que la inicial. Los hallazgos se revelan en una versión preliminar del estudio, que no ha sido revisada por pares.

La OMS "confía" en que el retraso en la entrega de vacunas se va a "compensar"

BioNTech SE, desarrollador de otra vacuna contra el coronavirus en conjunto con Pfizer Inc., también dijo que su vacuna parece mantener la eficacia contra la nueva cepa.

Hay algunos indicios de que otras versiones mutadas del virus que se han vinculado a Brasil y Sudáfrica podrían generar más problemas para las vacunas.