BLOOMBERG

Consultora Bain: la languidez del mercado de diamantes "durará otro año"

La sobreoferta que deprime el mercado de diamantes durará otro año, según la consultora del sector Bain & Co.

Diamantes.20190425
Diamantes. | Bloomberg

La sobreoferta que deprime el mercado de diamantes durará otro año, según la consultora del sector Bain & Co.

El inventario acumulado probablemente desaparecerá a principios de 2020, pero el mercado tardará un tiempo en recuperarse por completo, dijo Bain en un informe publicado el miércoles. El financiamiento bancario para los comerciantes que compran gemas en bruto para cortar y pulir continuará cayendo el próximo año, dijo el consultor.

La primera oportunidad, y la más fuerte, del sector para reequilibrar y recuperar el crecimiento será 2021”, dijo Bain, y agregó que la oferta podría caer un 8% ese año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

diamond

El sector del diamante está lidiando con un problema de exceso de oferta que ha reducido los precios y los márgenes de ganancias. Un financiamiento bancario más estricto también ha dificultado que los comerciantes obtengan beneficios.

El martes De Beers recortó su plan para ampliar la producción de diamantes en los próximos dos años, lo que sugiere que las principales mineras están respondiendo a la debilidad de la demanda.