Parcialmente nublado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de enero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / RÍO PARANÁ
martes 11 diciembre, 2018

Una larga fila de buques todavía espera para descargar soja en Argentina

El flujo comercial constante de soja desde Estados Unidos se desaceleró un poco la semana pasada. Los motivos.

Kevin Varley

SOJA. El total en esta primera etapa será de aproximadamente unas 90.000 toneladas con la posibilidad de que se sume un cuarto a la brevedad. Foto: MinAgro

El flujo comercial constante de soja de Estados Unidos a Argentina se desaceleró un poco la semana pasada mientras una larga fila de buques espera la oportunidad de atracar fuera del río Paraná. La semana pasada, sólo un buque granelero, que transportaba 41.160 toneladas métricas, abandonó las costas estadounidenses rumbo a Argentina. El Savita Naree, que partió de Mobile, Alabama, el 2 de diciembre, tiene 26 barcos por delante, todos los cuales salieron de Estados Unidos entre finales de octubre y finales de noviembre, con destino a San Lorenzo y otros puertos argentinos.

La guerra comercial de Estados Unidos con China, el mayor importador mundial de soja, ha trastornado los flujos comerciales habituales. China ha rechazado envíos estadounidenses durante gran parte del año.

Argentina recurre a importaciones de soja en un comercio revuelto

Por su parte, grandes exportadores como Argentina ahora están comprando suministros estadounidenses a precios muy bajos, mientras el país latinoamericano envía su propia cosecha a Asia.

Estados Unidos envió 1,36 millones de toneladas de soja a Argentina en lo que va de cuarto trimestre, lo que convierte al país sudamericano en el mayor importador de la semilla oleaginosa de Estados Unidos durante el período.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4511

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard