miércoles 20 de octubre de 2021
BLOOMBERG ELECCIONES PRESIDENCIALES
10-02-2021 21:21
10-02-2021 21:21

Ecuador: Guillermo Lasso avanza un casillero hacia la segunda vuelta electoral

El candidato conservador superó a uno de sus rivales en el conteo final de votos de las elecciones del domingo, lo que aumentó sus posibilidades de asegurarse un lugar en la segunda vuelta que se realizará en abril.

10-02-2021 21:21

El candidato presidencial conservador de Ecuador, Guillermo Lasso, superó a uno de sus rivales en el conteo final de votos de las elecciones del domingo, lo que aumentó sus posibilidades de asegurarse un lugar en la segunda vuelta que se realizará en abril.

Lasso, un banquero de carrera que buscaría fortalecer los vínculos con Washington, ahora tiene un margen muy estrecho sobre el candidato del partido indígena Yaku Pérez, un ambientalista que se opone a los grandes proyectos mineros en el país.

Si el resultado se mantiene hasta la finalización del conteo y un posible recuento, Lasso se enfrentará el 11 de abril al economista socialista Andrés Arauz.

La perspectiva de una segunda vuelta entre Arauz y Pérez provocó que los bonos de la nación se hundieran esta semana.

A las 17.30 hora local, Lasso tenía 19,63%, seguido por Pérez 19,62%. El recuento se inclinó a su favor cuando el Consejo Nacional Electoral revisó los votos de los distritos que habían informado errores y, por lo tanto, aún no se habían contabilizado.

Arauz se mantiene al frente con 32,45% de los votos contados. Pérez ha denunciado fraude y pidió a sus seguidores que permanezcan atentos