El presidente chino, Xi Jinping, destacó la importancia de mejorar la bioseguridad nacional mientras el país continúa combatiendo brotes de coronavirus.
La nación debería mejorar los sistemas legales relacionados con la bioseguridad y prevenir riesgos, informaron la Televisión Central de China y Xinhua, citando comentarios que realizó Xi el miércoles en una sesión del politburó.
China también debería fortalecer la gestión de los laboratorios biológicos nacionales e impulsar la innovación biotecnológica, según la información.
Además, China debería participar activamente en la gestión global de bioseguridad y trabajar con la sociedad global para abordar desafíos relacionados, según los informes.
El país actualmente enfrenta focos en la ciudad nororiental de Harbin y en la provincia de Fujian, en el sureste, después de que se detectara el covid por primera vez en Wuhan.
Si bien los científicos aún tienen que determinar los orígenes del virus, ha habido teorías con cierta carga política que acusan que escapó accidentalmente de un laboratorio de investigación cercano, o que ingresó a China desde otro país a través de alimentos congelados importados.
Este año, una misión conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio a conocer un informe que concluyó que la teoría del laboratorio era “extremadamente improbable”. Otros grupos también están investigando.