BLOOMBERG

Lime introduce servicio de bicicletas eléctricas en Reino Unido

Lime, la empresa emergente de alquiler de patinetes eléctricos de Estados Unidos, ha llegado al Reino Unido, pero con bicicletas eléctricas en lugar de patinetes, y en Milton Keynes, en lugar de la capital británica.

Cities Beat Back Silicon Valley's Great Scooter Boom Of 2018
Cities Beat Back Silicon Valley's Great Scooter Boom Of 2018 | Bloomberg

Lime, la empresa emergente de alquiler de patinetes eléctricos de Estados Unidos, ha llegado al Reino Unido, pero con bicicletas eléctricas en lugar de patinetes, y en Milton Keynes, en lugar de la capital británica.

A partir del martes, los ciclistas pueden localizar y desbloquear las bicicletas de Lime con una aplicación para teléfonos inteligentes, las pueden conducir una corta distancia y luego dejarlas cuando ya no las necesitan. La activación de las bicicletas cuesta 1 libra (US$1,28) y 15 peniques adicionales por minuto de uso.

Las compañías de patinetes eléctricos han tenido problemas para entrar en el Reino Unido ya que estos dispositivos son ilegales en las carreteras británicas, lo que ha llevado a Lime a comenzar con bicicletas eléctricas. Tampoco tendrá que hacer frente a una gran competencia directa. Se espera que la china Mobike introduzca un servicio similar en Londres en el futuro, mientras que el resto del mercado está dominado por alternativas no eléctricas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milton Keynes, a unos 88 kilómetros al norte de Londres, ha adoptado nueva tecnología de transporte previamente. En el pasado fue una zona de pruebas para vehículos autónomos.

Noa Khamallah, director sénior de asuntos gubernamentales de Lime, dijo que la ciudad era una de las 30 ciudades o condados a los que la compañía propuso el lanzamiento del servicio.

"La elegimos por su enfoque innovador", dijo Khamallah en una entrevista. También dijo que Lime y la ciudad firmaron un acuerdo, en el que se señalaba que la compañía mantendría y gestionaría las bicicletas de manera adecuada, y que una línea telefónica de asistencia las 24 horas estaría disponible para los usuarios. La compañía pretende introducir el servicio en otra ciudad del Reino Unido antes de Navidad, dijo.

Lime, cuya valoración más reciente fue de US$1.100 millones, es una de las mayores empresas de alquiler de patinetes eléctricos del mundo, junto con Bird Rides Inc., Skip Scooters, Voi Technologies, Tier Mobility y Spin. Todas estas empresas han estado atrayendo inversores y clientes a un ritmo vertiginoso.