BLOOMBERG

Londres-Sídney de Qantas supera a Nueva York en vuelo más largo

Qantas Airways Ltd. ha volado sin escala de Londres a Sídney en aproximadamente 19 horas y media, una prueba para el servicio comercial más largo del mundo.

Qantas.
Qantas. | Cedoc

Qantas Airways Ltd. ha volado sin escala de Londres a Sídney en aproximadamente 19 horas y media, una prueba para el servicio comercial más largo del mundo.

El Dreamliner de Boeing Co. aterrizó después de 19 horas y 19 minutos en el aire, informó Qantas el viernes. El vuelo directo Nueva York-Sídney el mes pasado, el primero de todas las aerolíneas, fue tres minutos más corto.

Qantas se está preparando para los servicios comerciales en ambas rutas a partir de 2022 y está investigando con los vuelos formas de reducir los efectos del desajuste horario en los pasajeros y gestionar el cansancio de la tripulación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

qantas

Ambos vuelos de prueba transportaron solo a unas 50 personas. El tercer y último vuelo de investigación de Qantas sale de Nueva York hacia Sídney en diciembre.

Antes de empezar a operar los servicios de distancia ultra larga, que Qantas ha bautizado con el nombre de Project Sunrise, la aerolínea necesita nuevos aviones para poder transportar una carga completa. También deberá llegar a nuevos acuerdos con sus pilotos y el regulador de aviación de Australia.

Qantas comenzó a volar entre Londres y Sídney en 1947. Cubrir el trayecto lleva cinco días y seis paradas. La aerolínea también voló un Boeing 747 casi vacío directo de Londres a Sídney en 1989.

Las acciones de Qantas cayeron un 1% en Sídney el viernes después de alcanzar un máximo histórico a principios de semana. El título se ha apreciado un 17 por ciento en lo que va de año.