Los recortes de empleos de operarios en el sector petrolero se aceleraron en julio y las perspectivas podrían empeorar a medida que los nuevos casos de covid-19 sofocan la actividad económica, según la Asociación de Equipos y Servicios de Petróleo.
El sector de servicios petroleros eliminó 9.344 puestos de trabajo el mes pasado, un aumento del 43% con respecto a las pérdidas de junio, dijo el grupo empresarial, financiado por la industria, en un informe publicado el lunes. Ello elevó el número total de recortes de empleos de la industria desde que comenzó la pandemia a 99.253.
Texas, Luisiana, Oklahoma, Colorado y Nuevo México fueron las regiones más afectadas por los recortes de empleos en campos petroleros, según el informe, que analizó los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. con la ayuda de la Escuela de Asuntos Públicos Hobby, de la Universidad de Houston. El nivel de empleo en los campos petroleros estadounidenses no ha sido tan bajo desde marzo de 2017.
El número total de recortes de empleos de la industria desde que comenzó la pandemia fue de 99.253
“Los analistas del sector anticipan más pérdidas de empleos a medida que continúa la pandemia y los trabajos respaldados por medidas de emergencia como el Programa de Protección de Cheques de Pago quedan en peligro por la falta de acción del Congreso”, dice el informe. “Asimismo, el aumento de las tasas de contagios puede deprimir la actividad económica a medida que las comunidades reanudan las cuarentenas”.