BLOOMBERG
NEGOCIOS

La Reserva Federal rebaja la calificación de bancos estadounidenses por riesgos en préstamos de bienes raíces

Según Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Fed, los supervisores están atentos a lo que están haciendo los bancos para mitigar pérdidas potenciales.

Federal Reserve Vice Chair Michael Barr Speaks At Fireside Chat
Federal Reserve Vice Chair Michael Barr Speaks At Fireside Chat | Bloomberg

Los reguladores estadounidenses están “estrechamente centrados” en los riesgos de los préstamos de bienes raíces comerciales (CRE, por sus siglas en inglés) y han intensificado las rebajas de las calificaciones de supervisión de los prestamistas en medio de nuevas tensiones sobre sus finanzas, según el jefe del organismo de supervisión de la Reserva Federal.

Los supervisores están atentos a lo que están haciendo los bancos para mitigar pérdidas potenciales y cómo están informando los riesgos a sus juntas directivas y a la gerencia, y si tienen suficientes reservas y capital para manejar las pérdidas de préstamos de CRE, dijo Michael Barr, vicepresidente de supervisión de la Fed, en comentarios preparados para un discurso realizado el viernes en la Universidad de Columbia en Nueva York.

“Los supervisores monitorean continuamente a un pequeño número de bancos con un perfil de riesgo que podría resultar en presiones de financiamiento para la empresa”, señaló Barr.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20230204_reserva_federal_buitre_fed_estados_unidos_shutterstock_g

Los reguladores buscan mejorar la supervisión después de la crisis que hace un año llevó a la quiebra a tres grandes bancos regionales, mientras preparan una nueva ronda de estándares internacionales que ha enfrentado el rechazo de la industria. 

Barr citó su preocupación por el impacto en los bancos de un cambiante entorno económico, financiero y de tasas de interés.

“Debido al entorno de más riesgo y la mayor atención supervisora, la Reserva Federal emitió el año pasado más hallazgos de supervisión y rebajó las calificaciones de supervisión de las empresas a un ritmo más alto”, dijo Barr en sus comentarios. “Además, hemos aumentado las acciones coercitivas”.

La inflación en Estados Unidos se desaceleró en enero y se ubicó en 3,1% interanual

Mientras más grande es el banco, más compleja es la evaluación

Barr lidera los esfuerzos para reforzar el escrutinio después de que la Fed enfrentara críticas por parte de su inspector general tras la quiebra de Silicon Valley Bank hace un año. El enfoque de inspección de los supervisores de bancos medianos aplicado a SVB “no evolucionó con el crecimiento y la mayor complejidad de SVB” y no hizo una transición efectiva de la empresa al proceso de inspección de bancos grandes, según la oficina del inspector general.

La Fed también ha enfrentado críticas por la cantidad de salidas de examinadores bancarios y otros problemas con el personal de supervisión de primera línea.

Biden culpó a la “codicia corporativa” por la inflación en Estados Unidos

Barr dijo que la Fed busca mejorar la velocidad, la fuerza y ​​la agilidad de su supervisión para igualar los riesgos, el tamaño y la complejidad de los bancos que supervisa. Agregó que a medida que un banco regional se hace más grande y más complejo, existe la expectativa de que sus administradores también aumenten su capacidad para gestionar el riesgo de la empresa a lo largo del camino.

“El objetivo es que la transición hacia una mayor supervisión de los bancos de rápido crecimiento sea más una pendiente gradual y no un abismo”, dijo.

Traducido por Paulina Steffens.