BLOOMBERG

Lowe's abandona sector minorista de México por tibias ventas

Lowe’s Cos. dijo que se retirará de sus operaciones minoristas en México luego de que la cadena de productos para mejoras del hogar reportara débiles ventas en tiendas comparables en el tercer trimestre y recortara nuevamente su proyección para el año fiscal.

Lowe's continues to trail Home Depot in same-store sales
Lowe's continues to trail Home Depot in same-store sales |

Lowe’s Cos. dijo que se retirará de sus operaciones minoristas en México luego de que la cadena de productos para mejoras del hogar reportara débiles ventas en tiendas comparables en el tercer trimestre y recortara nuevamente su proyección para el año fiscal.

Información clave

* Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 1,5 por ciento en general y un 2 por ciento en Estados Unidos, por debajo de las estimaciones de los analistas. La compañía también dijo que venderá Alacrity Renovation Services e Iris Smart Home.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

* Este fue el primer trimestre completo bajo la dirección del nuevo máximo ejecutivo, Marvin Ellison, quien ha tomado medidas enérgicas desde que se convirtió en CEO en julio. Los últimos anuncios sugieren que acelerará el ritmo de reestructuración.

* Lowe’s logró cumplir los objetivos de ganancias, que han sido un problema para la empresa. Las ganancias de US$1,04 por acción superaron la estimación promedio de los analistas de 98 centavos.

* La reacción de los inversionistas que llevó a la llegada de Ellison se centró en la razón por la que la compañía no ha estado tan a menudo a la altura de Home Depot Inc., su rival más grande. Estas comparaciones continuarán: Home Depot superó a Lowe’s en las ventas en tiendas comparables, con un incremento del 4,8 por ciento.

* La compañía redujo sus proyecciones de ventas y ganancias para el año fiscal el trimestre pasado, y lo hizo de nuevo el martes. Lowe’s ahora espera que las ventas aumenten un 4 por ciento, no un 4,5 por ciento, y también recortó sus expectativas de ganancias por acción.

Reacción del mercado

* Lowe’s estuvo inactivo en las operaciones previas a la apertura del mercado el martes. La acción ya ha perdido la mayoría de las ganancias desde que se anunció la contratación de Ellison en mayo, y alcanzó un máximo histórico de US$116,84 en septiembre. Hasta el cierre del lunes, las acciones habían caído un 1,7 por ciento en lo que va del año.