BLOOMBERG

Lufthansa habría comenzado subasta de la división LSG Sky Chefs

Deutsche Lufthansa AG inició un proceso de subasta para la venta de su unidad de catering LSG Sky Chefs, según personas con conocimiento del asunto.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Deutsche Lufthansa AG inició un proceso de subasta para la venta de su unidad de catering LSG Sky Chefs, según personas con conocimiento del asunto.

Lufthansa ha enviado materiales preliminares de comercialización a los compradores potenciales, incluidos los servicios de catering rivales y las firmas de adquisiciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados. Las deliberaciones se encuentran en una etapa inicial y Lufthansa aún podría decidir no vender la unidad, que atiende a aviones, trenes y la Estación Espacial Internacional, según las fuentes.

Lufthansa dijo a fines de octubre que está analizando la situación, pero que no ha tomado una decisión. Un portavoz de Lufthansa declinó hacer más comentarios el jueves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La aerolínea alemana está considerando opciones que incluyen una combinación con un competidor o la venta de una participación a un socio, dijeron en octubre personas familiarizadas con el asunto.

Sky Chefs fue fundada por American Airlines en la década de 1940 y se fusionó con la división LSG de Lufthansa en una serie de transacciones hasta el año 2001. El negocio combinado creció hasta convertirse en la empresa de catering para aerolíneas más grande del mundo, pero luego fue superada por Gategroup Holding AG, que es propiedad de HNA Group Co. En julio, la firma china Temasek acordó invertir en Gategroup.