BLOOMBERG

Louis Vuitton alivia temores sobre demanda china de artículos de lujo

LVMH alivió los temores de que una desaceleración económica en China afectaría las ventas de artículos de lujo, reportando una demanda acelerada en los artículos de moda y cuero del conglomerado francés.

The Big Luxury Brands Have $22 Billion to Burn
The Big Luxury Brands Have $22 Billion to Burn | Bloomberg

LVMH alivió los temores de que una desaceleración económica en China afectaría las ventas de artículos de lujo, reportando una demanda acelerada en los artículos de moda y cuero del conglomerado francés.

Las ventas comparables del cuarto trimestre aumentaron un 9 por ciento, señaló el martes el fabricante de carteras Louis Vuitton en una declaración después del cierre de los mercados en París. Los analistas habían pronosticado un crecimiento del 8,7 por ciento. La compañía también planea aumentar su dividendo anual en un 20 por ciento, ya que dijo que el nuevo año ha tenido un comienzo positivo.

LVMH informó un crecimiento continuo en todas las regiones, citando una solidez particular en el vino y los licores en China, donde los consumidores han estado bebiendo su coñac Hennessy y champán Dom Perignon. Junto con una novedad optimista del fabricante suizo de relojes Richemont a principios de este mes, las fuertes ventas del conglomerado francés amortiguan las preocupaciones sobre el estado de la demanda en el mercado de lujo más grande del mundo.

La demanda china de productos de cuero de alta gama y bebidas caras, que ha impulsado el crecimiento de la industria, contrasta con una desaceleración en las ventas de algunos otros productos, donde Apple ha reportado ventas más bajas de iPhones a medida que la economía del país sale de la ebullición y arde una guerra comercial con Estados Unidos.

“¿Puede este clima extremadamente favorable continuar de manera indefinida? Seguramente no", señaló el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, en una conferencia de prensa. Pero, continuó, "aunque no voy a dar ningún número, el año va en una dirección muy buena".

Las ventas en la división de moda y artículos de cuero -considerada un referente para rivales de lujo como Kering, propietario de Gucci, Prada y Salvatore Ferragamo- abrieron el camino para el gigante francés, subiendo un 17 por ciento.