El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene una buena relación con el sector privado y agradeció a los empresarios por su apoyo y solidaridad con trabajadores en medio de la emergencia sanitaria. El presidente habló con Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea el lunes, y se reunirá con los grandes empresarios de Monterrey este martes.
“En nuestra conversación dijeron que están dispuestos a ayudar con lo que el gobierno les pida”
Otros temas
- López Obrador no realizará sus giras habituales por los estados del país este fin de semana
- El presidente pidió a los partidos políticos que reduzcan sus presupuestos a la mitad y transfieran esos recursos a un fondo de salud
- Funcionarios de salud dieron a conocer el equipo médico actualmente disponible para enfrentar la crisis de salud del coronavirus y la cantidad de profesionales de la salud que están reclutando
AMLO y el sector privado
Según El Financiero, la reunión del presidente con algunos de los líderes de la industria de Monterrey, como el gigante del cemento CEMEX, Coca Cola de FEMSA, y Vitro tiene la intención de aclarar qué plantas podrán permanecer abiertas durante la emergencia sanitaria que ha cerrado miles de negocios no esenciales en todo el país.
Carlos Salazar, director de la principal cámara empresarial de México, CCE, envió un mensaje a la comunidad empresarial del país el lunes para expresar su decepción por las medidas económicas del gobierno para hacer frente a la crisis del virus. Bank of America prevé que el PIB del país se contraiga en un 8% en el 2020.
Chicas y medianas empresas necesitan más apoyo, prórrogas fiscales: CCE
- La conferencia de prensa se puede ver aquí