BLOOMBERG

López Obrador se hará prueba covid antes de cumbre con Trump

El presidente de México aseguró que se hará la prueba de covid-19 el lunes antes de volar a DC el martes. Se someterá a otra prueba en EE.UU. si se le solicita antes de su reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, el miércoles.

President Lopez Obrador Visits Santa Lucia Airport
President Lopez Obrador Visits Santa Lucia Airport | Photographer: Luis Antonio Rojas/Bloomberg

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se hará la prueba de covid-19 el lunes antes de volar a DC el martes. Se someterá a otra prueba en EE.UU. si se le solicita antes de su reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump, el miércoles.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también fue invitado a conmemorar el acuerdo comercial del T-MEC con Trump, pero no asistirá, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. El objetivo principal de la reunión de López Obrador con el presidente Trump es el lanzamiento del acuerdo comercial T-MEC.

“Vamos a seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación, de amistad con el pueblo y con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se le preguntó si discutirá otros temas con Trump, como el trato a los migrantes y si el operativo de armas que EE.UU. llevó acabo en México, conocido como Rápido y Furioso, se realizó sin el conocimiento del gobierno mexicano, dijo que el T-MEC es la razón principal de la reunión.

“Vamos a seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación, de amistad con el pueblo y con el Gobierno de Estados Unidos”, aseguró López Obrador. Si hay una buena relación con EE.UU., México evitará el maltrato, dijo el presidente.

Para la visita a Washington, el Gobierno de EE.UU. le ofreció a López Obrador y su delegación una estadía en un hotel, ya que el ala de visita de la Casa Blanca está siendo reparada. No obstante, AMLO dijo que se quedará en la residencia de la embajada mexicana en Washington.