domingo 27 de noviembre de 2022
BLOOMBERG Ecología

McDonald’s establece objetivo de emisiones cero netas para 2050

Desde la empresa de comidas rápidas, uno de los mayores compradores de carne vacuna del mundo, se indicó que tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones para los proximos 30 años.

04-10-2021 15:34

McDonald’s Corp., uno de los mayores compradores de carne vacuna del mundo, dijo el lunes que tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones para 2050.

La cadena de hamburguesas, que tiene más de 39.000 restaurantes en 119 países, dijo que estaba trabajando con el grupo Science Based Targets para actualizar los objetivos sobre cambio climático que se había fijado en 2018.

Desde entonces, los esfuerzos de la compañía han reducido las emisiones de restaurantes y oficinas en un 8,5% en comparación con la línea de base de 2015, y han reducido la contaminación de su cadena de suministro en un 5,9%, afirmó McDonald’s.

McDonald’s delegará algunas responsabilidades en sus equipos locales para implementar soluciones tales como aumentar el uso de energía renovable, agricultura regenerativa y abastecimiento de materiales de empaque sostenibles, dijo la compañía.