BLOOMBERG

Mediaset compraría unidad española por US$1.100 millones

Mediaset SpA está considerando comprar la porción que aún no posee de su división española en momentos en que la compañía busca formas de competir con rivales internacionales más grandes, según personas familiarizadas con el tema.

Mediaset-Espana-Comunicacion-SA-09102018
Mediaset España Comunicación SA | como-contactar.com

Mediaset SpA está considerando comprar la porción que aún no posee de su división española en momentos en que la compañía busca formas de competir con rivales internacionales más grandes, según personas familiarizadas con el tema.

El mayor grupo de televisión comercial de Italia está en las etapas iniciales de evaluar una oferta para Mediaset España Comunicación SA y no ha tomado una decisión final sobre si proceder, informaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. La participación del 48 por ciento que la matriz todavía no posee tiene un valor de mercado de aproximadamente 960 millones de euros (US$1.100 millones). El lunes a las 12:29 pm, las acciones de Mediaset España acumulaban una caída en Madrid de alrededor de un 34 por ciento en lo que va del año.

Un representante de Mediaset con sede en Milán no realizó comentarios inmediatos, mientras que una portavoz de Mediaset España declinó comentar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incorporar nuevamente la empresa española dentro de la empresa matriz podría ayudar a Mediaset a optimizar sus operaciones europeas a medida que busca formas de hacer frente a la amenaza competitiva de los gigantes de los medios estadounidenses como Netflix Inc. y Facebook Inc., cuyos servicios de video digital amenazan a las compañías tradicionales de televisión de pago y emisoras.

Mediaset, la mayor inversión de la familia italiana Berlusconi, quiere construir un campeón europeo a través de un vínculo defensivo y transfronterizo para frenar las pérdidas de las grandes empresas de streaming de Estados Unidos. El máximo ejecutivo de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, dijo en junio que la compañía está lista para asumir "un papel principal, como una locomotora, a partir de cualquier posible acuerdo con un par europeo".

Tanto el mercado italiano como el español han experimentado menores ingresos publicitarios y los inversionistas están preocupados de que más clientes opten por rivales internacionales que ofrecen video a pedido.