BLOOMBERG

Meta suma herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar la eficacia de los anuncios

El acceso global a las nuevas herramientas se dará en 2024. Con estas, se podrán generar imágenes de fondo para productos, crear diferentes variaciones de textos publicitarios o cambiar automáticamente el tamaño de los anuncios para que se ajusten a los formatos en Instagram o Facebook.

Meta Platforms Ahead Of Earnings Figures
Meta Platforms Ahead Of Earnings Figures | Bloomberg

Meta Platforms Inc. implementará nuevas herramientas de IA generativa para todos los anunciantes, ampliando una prueba anterior de las funciones que permiten a los especialistas en marketing crear imágenes y texto más rápidamente.

Las herramientas de Meta utilizan inteligencia artificial para generar imágenes de fondo para productos, crear diferentes variaciones de textos publicitarios o cambiar automáticamente el tamaño de los anuncios para que se ajusten a los formatos en Instagram o Facebook. Las nuevas funciones estarán disponibles para los especialistas en marketing en el Ads Manager de Meta y el acceso global se completará el próximo año, dijo la compañía el miércoles.

ChatGPT tendrá voz: la nueva función de OpenAI que le permitirá responder con audio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Meta previamente permitió a un pequeño número de anunciantes probar las herramientas en el “AI Sandbox”, que se lanzó en mayo. Publicis Groupe y Media Monks estuvieron entre las primeras agencias de publicidad que participaron en las pruebas. Según una encuesta realizada por Meta, la compañía dijo que el 50% de los anunciantes prevé que las herramientas les ahorren cinco o más horas por semana creando anuncios.

Meta ha estado incorporando constantemente IA en sus productos publicitarios para mejorar el rendimiento y compensar la pérdida de datos de orientación causada por los cambios de privacidad de Apple Inc. En mayo, la empresa también lanzó Meta Lattice, que ayuda a las empresas a predecir el rendimiento de los anuncios.

Los esfuerzos de Meta por impulsar su negocio publicitario parecen estar funcionando. Los ingresos por publicidad digital de la compañía aumentaron un 12% en el trimestre finalizado el 30 de junio, lo que llevó el precio de sus acciones a un máximo de 18 meses. La compañía también predijo un crecimiento de ventas de hasta un 20% en el período que finalizó en septiembre, impulsado por el gasto en inteligencia artificial, los ingresos de los productos de vídeo de formato corto Reels y las mejoras en la orientación de los anuncios.

Traducido por Paola Torre.