BLOOMBERG
CRISIS MIGRATORIA

Los migrantes viven mucho mejor en detención que en sus casa, dice Trump

El mandatario tuiteó que los inmigrantes deberían mantenerse lejos del país si no están a gusto con las condiciones en las instalaciones de EE.UU.

Pieces of Trump's Wall Face Another Round of Legal Challenges
Pieces of Trump's Wall Face Another Round of Legal Challenges | Bloomberg

El presidente Donald Trump dijo que los inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos viven en mejores condiciones y más seguros que en sus países de origen, luego de una protesta pública por la detención de niños y adultos en condiciones insalubres.

"Muchos de estos extranjeros ilegales viven mucho mejor ahora que de donde" vinieron "y en condiciones mucho más seguras", dijo Trump el miércoles en tuits consecutivos. "No importa qué tan bien se vean las cosas, incluso si son perfectas, los visitantes demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terrible que son las cosas".

El gobierno de Trump ha estado bajo un intenso escrutinio en los últimos días en medio de informes de migrantes, incluidos niños, que se encuentran recluidos en condiciones terribles. Las representante Alexandria Ocasio-Cortez acusó esta semana a agentes fronterizos de EE.UU. de llevar a cabo una "guerra psicológica" contra los migrantes detenidos a los que presuntamente se les dijo que bebieran agua de los inodoros si tenían sed.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un total de 29.153 inmigrantes indocumentados fueron detenidos el mes pasado, un aumento de más de 200% desde junio de 2018 y de 23% desde mayo de este año.

Nuestra gente de la Patrulla Fronteriza no son trabajadores de hospitales, médicos o enfermeras. El problema son las malas leyes de inmigración de los demócratas, que podrían tener una fácil solución. Gran trabajo de la Patrulla Fronteriza", tuiteó Trump el miércoles. Más adelante en la tarde, Trump tuiteó que los inmigrantes deberían mantenerse lejos del país si no están a gusto con las condiciones en las instalaciones de EE.UU.

Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, participó en una delegación organizada por el Congressional Hispanic Caucus en El Paso y Clint, Texas, para investigar las instalaciones utilizadas para la detención de inmigrantes indocumentados. Dijo en Twitter que se "obligó" a entrar en una celda para hablar con las mujeres, quienes describieron "su trato a manos de los oficiales como una ‘guerra psicológica’, despertándolas a horas extrañas sin razón alguna, llamándolas p*tas, etc.".