BLOOMBERG

Militares chinos prohíben autos Tesla por inquietud por cámaras

La prohibición preocupación radica en que el fabricante de vehículos eléctricos recopile datos confidenciales a través de las cámaras incorporadas en los automóviles.

1475763607_Tesla--2
1475763607_Tesla--2 | Bloomberg

Los automóviles de Tesla Inc. fueron prohibidos en los complejos militares chinos y en sus comunidades de viviendas debido a las preocupaciones sobre la recopilación de datos confidenciales por las cámaras integradas en los vehículos.

La orden, emitida por los militares, aconseja a los propietarios de automóviles Tesla que estacionen sus vehículos fuera de propiedad militar, según personas familiarizadas con la directiva que solicitaron no ser identificadas porque la información es privada. La prohibición, transmitida a los residentes de viviendas militares esta semana, se desencadenó por la preocupación de que el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos esté recopilando datos confidenciales a través de las cámaras incorporadas en los automóviles de una manera que el Gobierno chino no puede ver ni controlar, según una de las personas.

Joe Biden envía un mensaje de firmeza antes de la primera cumbre de alto nivel con China

También circulaban en las redes sociales chinas imágenes de lo que se suponía era un aviso sobre la prohibición. Las cámaras de dirección múltiple y los sensores ultrasónicos en los autos Tesla pueden “exponer ubicaciones” por lo que los vehículos están excluidos de las residencias militares para garantizar la seguridad de la información militar confidencial, según el aviso.

Un representante de Tesla en China declinó comentar sobre la medida de los militares. El Ministerio de Defensa de China no respondió de inmediato a un fax enviado después del horario de oficinas.

Tesla, como muchos otros fabricantes de automóviles, incluidos General Motors Co., utiliza varias cámaras pequeñas, ubicadas principalmente en la parte exterior del vehículo, para guiar las funciones de estacionamiento, piloto automático y autoconducción. La mayoría de los modelos de Tesla también tienen una cámara interior montada sobre el espejo retrovisor que se puede usar para detectar si un conductor mira la carretera, mira hacia su regazo, usa gafas de sol o mira algo completamente diferente.