BLOOMBERG
BRASIL

El ministro de Economía de Brasil sigue en el cargo en medio de la crisis

Paulo Guedes decidió permanecer en el cargo incluso después de perder a cuatro miembros clave de su equipo por desacuerdos sobre los planes de gasto del Gobierno, según una persona familiarizada con la situación.

President Bolsonaro Holds Press Conference On Banco Do Brasil Agricultural Program
President Bolsonaro Holds Press Conference On Banco Do Brasil Agricultural Program | Bloomberg

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, anunció el 22 de octubre que decidió permanecer en el cargo incluso después de perder a cuatro miembros clave de su equipo por desacuerdos sobre los planes de gasto del Gobierno, según una persona familiarizada con la situación.

Guedes sostuvo una reunión con el resto de su equipo a última hora del jueves después de las renuncias masivas en medio de la medida del presidente Jair Bolsonaro de romper la regla del límite de gasto del país para financiar un nuevo programa social de cara a las elecciones de 2022. El ministro dijo que permanecerá en el puesto porque cree que su salida deterioraría aún más la situación, dijo la persona, que pidió no ser identificada discutiendo asuntos internos del Gobierno.

Los mercados brasileños se desplomaron el jueves después de que se dio a conocer el plan de gastos de Bolsonaro. La moneda se hundió un 1,1% para tocar su nivel más débil frente al dólar desde abril y el mercado de valores se desplomó un 2,8%, extendiendo sus pérdidas a más del 6% esta semana.

Las renuncias en el equipo de Guedes se anunciaron después del cierre de los mercados.