El Fondo Monetario Internacional espera enviar personal a Buenos Aires en febrero para una misión técnica, mientras la línea de crédito récord de US$56.000 millones de Argentina permanece en espera hasta que el nuevo gobierno describa su plan económico.
Dos funcionarios del FMI se reunieron con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, el martes en Nueva York, y el fondo calificó la reunión de “muy productiva”. Guzmán y los funcionarios del banco con sede en Washington discutieron los planes económicos y la sostenibilidad de la deuda, según una declaración del FMI.
La misión del próximo mes será la primera del fondo desde que el presidente Alberto Fernández asumió el cargo el 10 de diciembre. Fernández aún tiene que esbozar un plan económico amplio o cómo espera renegociar miles de millones en deuda con los acreedores privados y el FMI. Antes del viaje, Guzmán se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, el 5 de febrero en el Vaticano, en Roma, al margen de un evento allí.
Se estima que la economía argentina se contraerá por tercer año consecutivo en 2020 y que la inflación se mantendrá por encima de 50%.