BLOOMBERG

Moderna inscribe a 30.000 pacientes para fase final de su ensayo

Moderna Inc. completó la inscripción de los 30.000 participantes para la fase final del ensayo para su vacuna contra el covid, mientras que más de 25.000 voluntarios ya recibieron su segunda dosis.

Las acciones de Moderna se dispararon por su investigación por la vacuna contra el coronavirus
El laboratorio de EE.UU. entra en la fase 3 de la investigación y en el Nasdaq sus acciones subieron 283% en lo que va del año. | Cedoc Perfil

Moderna Inc. completó la inscripción de los 30.000 participantes para la fase final del ensayo para su vacuna contra el covid, mientras que más de 25.000 voluntarios ya recibieron su segunda dosis.

El anuncio del jueves es otro indicio de que los ensayos de vacunas están entrando en su recta final. Moderna ha dicho que podría tener para fines de noviembre los resultados iniciales de su estudio sobre la eficacia de su vacuna. El laboratorio farmacéutico va solo levemente más atrás que Pfizer Inc., que está trabajando con la firma alemana de biotecnología BioNTech SE, y espera que los resultados de su ensayo de 44.000 personas estén disponibles ya a fines de este mes.

Este año, el valor de las acciones se ha triplicado con creces.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En septiembre, Moderna desaceleró la inscripción para su ensayo con el propósito de reclutar a más minorías, un objetivo clave de las autoridades de salud de Estados Unidos. En términos generales, un 37% de los voluntarios inscritos en el ensayo proviene de comunidades de color, informó la compañía. Además, el 42% tiene un alto riesgo de desarrollar casos graves de covid-19, ya sea porque tienen 65 años o más o porque sufren de condiciones preexistentes.

Tanto Moderna como Pfizer dicen que no solicitarán una autorización para uso de emergencia hasta que hayan recopilado dos meses de datos de seguridad de los participantes. Eso significa que, aunque Pfizer obtenga este mes resultados iniciales positivos, no solicitará una autorización de emergencia hasta que cuente con los resultados de seguridad en la tercera semana de noviembre.