Más de una cuarta parte de los estadounidenses no tiene dinero ahorrado para la jubilación, indica una nueva encuesta del sitio de finanzas personales Credit Karma, que halló que los encuestados mayores están incluso menos preparados según algunas medidas que sus contrapartes más jóvenes.
Casi una de cada cinco personas mayores de 59 años dijo que no tenía una cuenta de jubilación y el 27% de los encuestados dijo que no había reservado nada para sus últimos años. Eso contrasta con una cuarta parte de los encuestados de la Generación X.
Para aquellos estadounidenses mayores que sí tienen cuentas de jubilación, la inflación persistente ha frustrado sus planes, empeorando el déficit de ahorros para la jubilación de US$7 billones.
Entre los baby boomers que tienen empleo y ahorran para la jubilación, el 17% dijo que ha reducido sus aportes a sus cuentas de jubilación como resultado de la inflación.
Senadores demócratas proponen "ideas peronistas" para estatizar las jubilaciones de Estados Unidos
Otro 5% de los encuestados de 59 años o más dijeron que no pueden permitirse contribuir en absoluto a su cuenta de jubilación.
La Generación Z es más optimista. Más de la mitad dice que sueñan con lograr una independencia financiera y jubilarse temprano. Sin embargo, muchos estadounidenses no tienen los recursos financieros para hacer realidad la jubilación anticipada.
Más del 30% de los encuestados dijeron que su patrimonio neto es de US$0 o menos, lo que significa que tienen más deudas que activos. Eso es especialmente cierto para las generaciones más jóvenes. Un 41% de la Generación Z y un 38% de los mileniales dicen tener un patrimonio neto nulo o negativo. Para las personas de 59 años o más, ese porcentaje fue del 21%.
SE