BLOOMBERG

Shutdown en EE.UU: los museos serán las siguientes víctimas del cierre parcial

Se están apagando más luces en las oficinas del gobierno de Trump, a medida que el cierre federal parcial se dirige hacia una segunda semana y entidades como la Agencia de Protección Ambiental y el Instituto Smithsoniano se quedan sin dinero.

Senate Convenes As Shutdown Enters Sixth Day With No Progress
Senate Convenes As Shutdown Enters Sixth Day With No Progress | Bloomberg

Se están apagando más luces en las oficinas del gobierno de EE.UU., a medida que el cierre federal parcial se dirige hacia una segunda semana y entidades como la Agencia de Protección Ambiental y el Instituto Smithsoniano se quedan sin dinero. Casi 14.000 trabajadores de la EPA se prepararon para ser suspendidos a medianoche, al séptimo día de un cierre que da pocas señales de terminar.

El Smithsoniano anunció que todos sus museos, sus centros de investigación y el Zoológico Nacional cerrarán a partir del 2 de enero, a menos que se resuelva la situación. Anteriormente, la Comisión Federal de Comunicaciones dijo que podría permanecer abierta hasta el 2 de enero, y luego tendría que dejar de aceptar quejas de los consumidores.

Trueque del alquiler

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los trabajadores suspendidos pueden necesitar comunicarse con sus acreedores, publicó en línea el jueves la Oficina de Administración de Personal, la cual maneja a los trabajadores federales. Algunos tal vez deseen escribir a sus arrendadores para discutir "la posibilidad de cambiar mis servicios en tareas de mantenimiento (por ejemplo, pintura, trabajos de carpintería) a cambio de pagos parciales de alquiler", según un modelo de carta publicado por la oficina.

Mientras tanto, los tenedores de hipotecas podrían intentar informar a su banco que "mis ingresos han sido severamente reducidos y no puedo pagar el costo total de mi deuda", según otra carta redactada por la oficina de personal. La oficina dijo que los trabajadores pueden necesitar "consultar a su abogado personal", una sugerencia que provocó desdén en la web.