Los abogados de Elon Musk citaron a un denunciante que dice que los ejecutivos de Twitter no sabían ni les interesaba averiguar cuántas de las cuentas de la plataforma de redes sociales eran cuentas de robots y spam, mientras el multimillonario busca cancelar una compra por US$44.000 millones de la compañía.
Peiter Zatko, extitular de seguridad de Twitter, dijo la semana pasada en una demanda que la empresa tenía “deficiencias atroces” en sus defensas contra hackers y no se preocupaba por los problemas de privacidad. Zatko también dijo que planteó a los ejecutivos de la empresa su preocupación sobre la cantidad de bots en el sistema y que esos temores fueron ignorados.
Algunos analistas dicen que el argumento legal de Musk de que puede retirarse del acuerdo de Twitter por el tema de las cuentas bot se vio reforzado por las afirmaciones de Zatko. Twitter descarta las acusaciones del denunciante diciendo que están llenas de inexactitudes.
Twitter demandó a Musk en julio para obligarlo a completar su propuesta adquisición. Desde entonces, decenas de personas, bancos, fondos y otras empresas han sido citados en la demanda de Delaware, y el inicio del juicio está previsto para el 17 de octubre.