BLOOMBERG

Neoyorquinos planean reducir a la mitad el tiempo en la oficina

La mayoría de los neoyorquinos que trabajaron desde casa durante la pandemia planean reducir su tiempo en la oficina a casi la mitad y gastar menos dinero en la ciudad anualmente, lo que ilustra los desafíos que enfrenta la ciudad a medida que las empresas se adaptan a los horarios híbridos.

1001_nueva York
La ciudad que nunca duerme se prepara para nuevas aperturas y experiencias destinadas a neoyorquinos y visitantes | Weekend

La mayoría de los neoyorquinos que trabajaron desde casa durante la pandemia planean reducir su tiempo en la oficina a casi la mitad y gastar menos dinero en la ciudad anualmente, lo que ilustra los desafíos que enfrenta la ciudad a medida que las empresas se adaptan a los horarios híbridos.

El oficinista promedio de la ciudad de Nueva York tiene la intención de reducir el tiempo en la oficina en un 49% y gastar US$6.730 menos por año en la ciudad, señaló el jueves Nicholas Bloom, profesor de economía de la Universidad de Stanford, en una conferencia en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El impulso del trabajo remoto podría costar a Nueva York entre el 5% y el 10% de la población del centro de la ciudad, debilitando los valores inmobiliarios, pero Bloom dijo que “la ciudad seguirá prosperando”.

La ciudad de Nueva York ocupa el segundo lugar después de San Francisco en términos de reducción del tiempo en la oficina, pero el primero en términos de disminución del gasto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Working Remotely | New York City workers plan to be in their offices about half as often

“La gente vivía en las ciudades porque tenía que ir a la oficina cinco días a la semana”, dijo Bloom, quien encuestó a unos 5.000 trabajadores y 1.000 empresas sobre sus hábitos y políticas de trabajo durante la pandemia. “Si no tienen que hacerlo y quieren tener un patio trasero, se mudan a los suburbios. Vemos eso en todas las ciudades, y lo llamamos el efecto dona”.

Los comentarios de Bloom iniciaron la conferencia “El futuro de la ciudad de Nueva York” de la Reserva Federal de Nueva York, donde académicos, legisladores urbanos y expertos en desarrollo comunitario se reunieron para compartir investigaciones y opiniones. El evento se lleva a cabo cuando la ocupación de oficinas en Nueva York se sitúa en solo el 36%, según datos de la empresa de seguridad Kastle Systems, por debajo del 40% del promedio de diez ciudades.

A pesar del cambio a configuraciones híbridas, las empresas no reducirán mucho su espacio de oficina, dijo Bloom, ya que muchos trabajadores seguirán yendo los mismos días de la semana, por lo general, trabajarán desde casa los lunes y viernes.

“No es un cataclismo”, dijo. “Nueva York en sí está en una forma razonablemente buena”.

Bloom estuvo acompañado por el profesor de economía de la Universidad de Harvard Edward Glaeser, quien dijo que Nueva York debería imponer tarifas de congestión para algunas calles de la ciudad e implementar tarifas específicas por horarios al transporte público, de modo que aquellos que toman el metro o el autobús durante las horas pico paguen más que los pasajeros fuera de las horas pico.

“No estamos usando los precios correctamente”, dijo. “Realmente necesitamos adoptar tarifas de usuario inteligentes para el transporte”.

Glaeser contrarrestó el optimismo de Bloom sobre el trabajo remoto citando investigaciones que muestran que es menos probable que los trabajadores remotos sean promovidos. Pero compartió la predicción de Bloom de que Nueva York se adaptará al nuevo mundo del trabajo híbrido.

Alrededor de una cuarta parte de todo el tiempo de trabajo se pasará en el hogar en el futuro, frente al 5% antes de la pandemia, dijo Bloom, y la productividad aumentará en aproximadamente un 5% a medida que la tecnología mejore, los niños regresen a la educación presencial y los trabajadores se sientan más cómodos con los entornos remotos. En los próximos años, la proporción de tiempo en el hogar podría aumentar en otro 25%, dijo.

“Los empleadores valoran el trabajo desde casa, realmente les gusta, ya que es una gran política de contratación y retención”, dijo Bloom. “¿Por qué no harías algo que los haga más productivos y felices?”