BLOOMBERG
ESPECTÁCULOS

Netflix anuncia 10 estrenos teatrales para su próximas películas

La plataforma de streaming está enviando más películas a la pantalla grande en su intento por cortejar talento de Hollywood y ganar premios. ¿Y sus suscriptores?

Coming Soon
Coming Soon |

Netflix está enviando más películas a la pantalla grande en su intento por cortejar talento de Hollywood y ganar premios. La compañía anunció estrenos teatrales el martes para 10 películas, incluidas "El irlandés", de Martin Scorsese, protagonizada por Robert De Niro, y "Mi nombre es Dolemite", con Eddie Murphy.

La mayoría aparecerán exclusivamente en cines durante tres semanas o menos, aunque "El irlandés" e "Historia de un matrimonio", de Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, se presentarán durante aproximadamente un mes. Es un récord para Netflix.

El enfoque significa que los clientes de streaming de Netflix tendrán que esperar semanas para ver las películas de gran presupuesto de la compañía en sus televisores este otoño. Aun así, Netflix está muy lejos de adoptar la tradicional presentación teatral de 90 días para películas, lo que lo pone en desacuerdo con cadenas de cine como AMC Entertainment Holdings Inc., que se han negado a mostrar sus películas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Netflix camina por una cuerda floja con esta estrategia. Intenta relacionarse con directores y actores de renombre, que desean ver su trabajo en los cines, pero su objetivo principal sigue siendo atraer suscriptores a su servicio de streaming. Existe el riesgo de alienar a los clientes si ven gente hablando de una película de Netflix y no pueden verla mientras están sentados en el sofá.

Directores como Steven Spielberg consideran la ventana teatral sacrosanta. Ha dicho que las de películas de streaming no deben considerarse para los Oscar a menos que tengan una presentación importante en los cines. Tradicionalmente, las películas se lanzan en la pantalla grande aproximadamente 90 días antes de que lleguen a los canales de streaming.

Pero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar, se pronunció en contra de los cambios en las reglas que habrían dificultado que las películas de streaming sean elegibles para premios. Las 10 nuevas películas de Netflix llevarán su número total de estrenos a aproximadamente 30 este año.