BLOOMBERG

Netflix está adelantando documental propio sobre Britney Spears

En el último caso de duelo de documentales, Netflix Inc. está planeando su propia película sobre Britney Spears, justo después de una recién lanzada por Hulu.

Netflix Coronavirus Pandemia Serie
La famosa productora de contenidos y gran ganadora de la pandemia a la hora del entretenimiento anunció que planea realizar ya mismo una serie que refleje la vida por estos días de cuarentena. | Netflix

En el último caso de duelo de documentales, Netflix Inc. está planeando su propia película sobre Britney Spears, justo después de una recién lanzada por Hulu.

La cineasta Erin Lee Carr, quien se especializa en documentales de crímenes reales, está dirigiendo el proyecto sobre la atribulada estrella del pop, una causa célebre entre los fanáticos que creen que le controlan su vida en contra de su voluntad.

El proyecto anterior, “Framing Britney Spears”, fue producido por el New York Times y lanzado en Hulu este mes, convirtiéndose rápidamente en uno de los documentales más comentados del año. La película de Hulu narra el enfoque misógino de los medios hacia Spears a lo largo de su carrera, y explora una tutela que pone gran parte de su vida bajo el control de su padre. El documental también provocó que Justin Timberlake, antiguo novio de Spears, se disculpara por su trato hacia las mujeres.

Esta será al menos la segunda ocasión durante años recientes en que Netflix y Hulu hacen documentales competitivos sobre la misma historia. Ambos servicios lanzaron películas sobre el Festival Fyre, que se comercializó como un festival de música de lujo en las Bahamas, pero terminó en un desastre.

No es inusual que los estudios de cine trabajen en los mismos proyectos al mismo tiempo, pero los documentales que compiten sobre el mismo tema se han vuelto mucho más comunes en la era del streaming. Los servicios se están apoyando en películas de bajo costo, y todos anhelan una nueva programación.

El proyecto de Carr no está completo y aún no tiene fecha de lanzamiento. Ya estaba en curso antes del debut de “Framing Britney Spears”.