BLOOMBERG
En Los Ángeles

Netflix estaría negociando la compra de un mítico teatro de Hollywood

El gigante de streaming está en conversaciones para adquirir el histórico teatro Egyptian de Los Ángeles.

egyptian theatre hollywood GETTY Sub
egyptian theatre hollywood GETTY Sub | Photographer: Rachel Murray/Getty Images

Netflix está en conversaciones para adquirir el teatro Egyptian de Los Ángeles, según una persona con conocimiento del tema, lo que dejaría un lugar histórico de Hollywood en manos del gigante del streaming.

En el recinto se realizarían proyecciones y estrenos de la industria. Esta compra no significa que Netflix quiera entrar en el negocio de los teatros físicos, aclaró la fuente, que pidió no revelar su identidad. La empresa compraría el teatro a American Cinematheque, organización sin fines de lucro que posee dos teatros en Los Ángeles.

4 razones por las que Apple TV+ amenaza el poderío de Netflix

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La adquisición sería el intento más reciente de Netflix de forjar lazos con Hollywood. La compañía se unió a los principales estudios de cine al sumarse en enero a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos.

El Egyptian, ubicado en Hollywood Boulevard, está impregnado de la historia de Tinseltown. Fue construido por Sid Grauman y albergó el primer estreno de una película en 1922, una proyección de "Robin Hood" protagonizada por Douglas Fairbanks. American Cinematheque también es propietaria del teatro Aero en Santa Mónica, California. Proyectan cintas clásicas como "Un beso antes de morir" y "Los siente samuráis".

Netflix versus Cannes: la guerra continúa

A diferencia de los muchos teatros que siguieron a su paso, el Teatro Egipcio de Grauman fue diseñado, construido, nombrado y abierto antes del descubrimiento en 1922 de la tumba del Rey Tut. La noticia del descubrimiento de la tumba llegó a los Estados Unidos unas semanas después de que el teatro abriera. Por eso, este es el primer teatro egipcio que se construyó en los EE. UU., e inspiró a muchos de los teatros con nombres idénticos que lo siguieron.

Durante varios años, el desarrollador de Hollywood Charles E. Toberman intentó convencer a Sid Grauman para que se ubicara en Hollywood. Durante una reunión, Sid le dijo al Sr. Toberman su deseo de construir un teatro de diseño egipcio. El Sr. Toberman luego aseguró una propiedad en Hollywood Boulevard, al este de McCadden Place. El estudio de arquitectura de Meyer & Holler.Fueron contratados para diseñar el teatro. El resultado fue el Teatro Egipcio de Grauman con una capacidad para 1770. El acercamiento al teatro fue a través de un patio con un estilo ornamentado que evoca al antiguo Egipto, mientras que en el interior, el escenario estaba flanqueado por columnas talladas y modelos de la Esfinge.

ED