BLOOMBERG
Reino Unido

Un estudio advierte sobre el riesgo de utilizar equipos de fútbol como contraseña

En Inglaterra, palabras como Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces.

Liverpool FC v Chelsea FC - Premier League
Liverpool FC v Chelsea FC - Premier League | Photographer: Michael Regan/Getty Images Europe

Los hinchas de fútbol en el Reino Unido deberían evitar elegir su equipo favorito de contraseña.

Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton son contraseñas que se han comprometido cientos de miles de veces, según un análisis publicado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) el domingo. El uso de números es incluso más arriesgado, especialmente si se trata de 123456. El estudio reveló que la serie de números fue la contraseña más adivinada en ataques informáticos, y 23,2 millones de personas en todo el mundo han sido víctimas de una violación.

"El uso de contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero memorables", aseguró el especialista Ian Levy, director técnico del centro. "Use palabras memorables para usted, para que la gente no pueda adivinar su contraseña", amplió el propio Levy.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si su idea de palabra memorable es un personaje ficticio, piénselo mejor: Pokémon y Tigger representaron más de 500.000 violaciones en conjunto mientras que los nombres de estrellas del pop como 50cent o Eminem fueron víctimas 350.000 veces.

Alertan por una estafa a través de iPhones robados

Según el estudio, los cinco equipos de la Premier League juntos representaron más de 750.000 violaciones.

El NCSC también publicó su primera ciberencuesta del Reino Unido, y reveló que el 70 por ciento de los británicos cree que será víctima de un delito cibernético en los próximos dos años. Un 42 por ciento espera perder dinero en un fraude en Internet para el 2021. Solo el 15 por ciento de los encuestados consideró que sabía lo suficiente sobre cómo protegerse de la actividad virtual dañina, mientras que uno de cada tres confía en amigos y familiares para que les ayuden.

Los jóvenes parecían más propensos a ser conscientes de la privacidad y son más cuidadosos con su información en Internet.

El NCSC está celebrando la conferencia CYBERUK 2019 en Glasgow esta semana, con el objetivo de mejorar la seguridad en Internet. Seguramente, el consejo de no utilizar claves sencillas de adivinar como series de números correlativos o equipos de fútbol no sean la solución total al problema pero, sin lugar a dudas, son un primer paso fundamental para no abrir la puerta de par en par a los piratas informáticos que buscan vulnerar a los usuarios.