BLOOMBERG

"No hay decisión sobre el plan de paz palestino-israelí", dice John Bolton

La administración Trump aún no ha decidido cuándo lanzar su esperado plan, aseguró el asesor de seguridad nacional de EE.UU. a periodistas en Jerusalén.

No Decision on Timing of U.S. Peace Plan Release, Bolton Says
No Decision on Timing of U.S. Peace Plan Release, Bolton Says | Bloomberg

La administración Trump aún no ha decidido cuándo lanzar su esperado plan de paz entre israelíes y palestinos, dijo el miércoles el asesor de seguridad nacional de EE.UU. John Bolton a periodistas en Jerusalén.

Al concluir una visita de tres días a Israel, Bolton dijo que los palestinos deberían superar la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y centrarse en cambio en qué más pueden obtener de las conversaciones de paz. La Autoridad Palestina, que exige que la parte oriental de la ciudad santa sea la capital de su esperado estado, suspendió el contacto con los funcionarios de la administración después del anuncio de Trump en diciembre pasado.

Trump dijo durante una manifestación política estadounidense el martes que Israel tendrá que pagar un alto precio por el reconocimiento estadounidense de su reclamo a Jerusalén y que los palestinos también obtendrían beneficios si volvieran a la mesa de negociaciones, según Haaretz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bolton dijo que el presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que su país no puede por su propia cuenta obligar a Irán a retirarse de Siria. Israel dice que no aceptará una presencia militar iraní en Siria a medida que se pacifica la larga guerra civil del país, y ha atacado repetidamente bases iraníes y convoyes de armas en Siria en los últimos meses, lo que ha generado temores de una escalada. Bolton dijo que tales ataques fueron justificados como defensa propia.