BLOOMBERG
Norsk Hydro ASA

Un gigante de la producción de aluminio afirma que recibió un ataque cibernético

La famosa firma noruega sufrió un ciberataque. Busca solucionarlo pero, por ahora, no hay pronósticos de poder hacerlo pronto.

aluminio bloomberg
El metal, hecho de alúmina, llegó a subir un 2 por ciento a US$2.249 la tonelada métrica en la Bolsa de Metales de Londres y tocó los US$2.238 en Singapur | Bloomberg

Norsk Hydro ASA es una firma líder en la producción de aluminio, y una referencia en el mundo por sus diversos manejos. Actualmente, sin embargo, está sufriendo interrupciones a su producción tras ser víctima de un ciberataque que ha afectado el total de sus operaciones, centradas en Europa y Estados Unidos.

Algunas labores básicas, como la producción primaria, han cambiado a un modo manual -cuando es posible-, según el portavoz de la empresa, Halvor Molland. Otros movimientos tales como las plantas de extrusión, se han paralizado temporalmente, señaló esa misma fuente. 

La compañía está haciendo todo lo posible para solucionar el problema, pero sucede que aún no está preparada para dar pronósticos claros a futuro, de acuerdo a lo que manifestó Molland por vía telefónica. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Norsk Hydro ASA
Norsk Hydro ASA

El negocio de hierro brasileño es el más valioso del mundo

Por otra parte, Norsk Hydro está en el medio de una prolongada lucha en busca de reiniciar una de sus planta, ubicada en Alunorte en Brasil ante acusaciones de daños ambientales. Las interrupciones ha asestado un golpe al título de la compañía en bolsa, que ha perdido un 26 por ciento en los últimos doce meses.

Las acciones, para colmo, retrocedían en su momento alrededor del 2,5 por ciento a 34,94 coronas a las 9:32 a.m. en Oslo.

La compañía, también, ha anunciado esta semana que había nombrado a Hilde Merete Aasheim como responsable ejecutiva del grupo. El nombramiento será efectivo a partir del 8 de mayo. Se espera que en aquel momento estén normalizadas las operaciones, o al menos en vías de una pronta resolución.