Es probable que Nueva York y California, además del área conocida como Cinturón del Óxido, aceleren el ritmo de las muertes por covid-19 en las próximas semanas, a medida que EE.UU. se acerca a las 300.000.
EE.UU. probablemente alcanzará el hito sombrío en la semana del 13 de diciembre, según una previsión del Reich Lab de Amherst de la Universidad de Massachusetts, basada en docenas de modelos independientes recopilados en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.
En Pensilvania, es probable que el total de muertes en las primeras dos semanas de diciembre totalice 1.315, 333 más que en los 14 días anteriores. Esa sería la mayor aceleración en EE.UU., según el Centro de pronósticos COVID-19 de Reich Lab. Las muertes en Ohio probablemente aumentarán entre 294 y 958 durante el período, y las de Michigan entre 282 y 1.373.
Debido a sus grandes poblaciones, también se espera que Nueva York y California contribuyan a aumentar el ritmo de las muertes en todo el país, a pesar de que las muertes per cápita siguen siendo relativamente bajas en comparación con otras regiones.
Estados Unidos registró 174.951 nuevos casos de covid-19 el martes, con lo que los casos acumulados superaron los 13,7 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Ha habido alrededor de 271.000 muertes reportadas.